La Guardia Civil detiene en el aeropuerto de Málaga a tres personas que portaban casi 3.700 gramos de hachís

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 17:02

MALAGA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo, en el aeropuerto de Málaga, a tres personas que portaban casi 3.700 gramos de hachís fuera y dentro del cuerpo, en dos actuaciones llevadas a cabo durante el pasado fin de semana y mientras se efectuaba el control de pasajeros en la terminal de llegadas de vuelos no comunitarios.

En concreto, los detenidos portaban un total de 3.697 gramos de hachís, además de tres teléfonos móviles, 1.200 euros y 720 dírhams, según informaron desde el Instituto Armado.

La primera actuación se produjo el pasado viernes cuando los agentes de la Guardia Civil efectuaban en el aeropuerto el control de pasajeros del vuelo procedente de Ceuta, siendo un perro adiestrado para detectar droga el que marcó el equipaje de dos viajeros.

Al efectuar el reconocimiento de los pasajeros, los agentes observaron que éstos se ponían nerviosos, por lo que procedieron a un reconocimiento más exhaustivo mediante un examen radiológico, con el que el ATS de la Aduana determinó la ingesta de cuerpos extraños en el interior de sus organismos.

Dichos cuerpos extraños, una vez arrojados por los detenidos, J.H.O., de 20 años, y J.H.F., de 49 años, ambos de Málaga, resultaron ser hachís, que arrojó un peso de 850 gramos. También se les intervinieron dos teléfonos móviles, 1.200 euros y 720 dírhams.

El pasado domingo, en el mismo lugar, al detectar los agentes el nerviosismo de un pasajero al someterse al control aduanero, realizaron un reconocimiento del equipaje y personal en una zona habilitada del recinto aeroportuario, detectándole en el interior de sus ropas un bulto que resultó ser hachís.

Por ello, se procedió a la detención de J.V.N., de 49 años, que portaba 19 pastillas de hachís adosadas al cuerpo mediante una faja elástica y que arrojaba un peso de 2.847 gramos. Además, se le intervino un teléfono móvil.

Tanto los detenidos como la droga fueron puestos a disposición judicial, según señalaron desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

Contenido patrocinado