La Guardia Civil halla un cadáver semi-sumergido en la ría del Eo, entre Galicia y Asturias

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 22:39

RIBADEO (LUGO), 6 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de Asturias hallaron un cadáver semi-sumergido en el fango en una zona conocida como Curva de Mar próxima a localidad de Porto de Abaixo en la ría del Eo. A las 19.20 horas, la embarcación adscrita al plan Sapla de Castropol se dirigió a esta área limítrofe entre las dos comunidades para colaborar con la Guardia Civil en el rescate, según informaron a Europa Press los servicios de emergencias 112-Asturias y 112-Galicia.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Galicia recibió el aviso a las 18.21 horas, un cuarto de hora más tarde que la base de operaciones del 112-Asturias.

Los alertantes, unos piragüistas que se encontraban en la zona, señalaba que le parecía estar viendo el cadáver de una persona flotando en la ría. De inmediato se avisó a la Guardia Civil de Vegadeo (Asturias) que, tras presentarse en el lugar, solicitó ayuda al 112-Asturias para proceder al rescate del cadáver.

Además, el 112-Galicia comunicó el hallazgo al centro de Salvamento Marítimo en Fisterra (A Coruña) que, a su vez, avisó a la Cruz Roja, dado que el cuerpo se encontró en una zona de difícil acceso por tierra. Por ello, hasta Porto de Abaixo se desplazó una lancha de esta organización, así como la Grumir (Grupo Municipal de Intervención Rápida) de Ribadeo (Lugo).

La intervención y la investigación están en manos de la Guardia Civil.

Contenido patrocinado