LOGROÑO 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron, dentro de la Operación llamada 'Grifa', en la localidad de Agoncillo, barrio de Recajo y en Logroño, a dos ciudadanos marroquíes, N.B.B. de 36 años de edad, vecino de Recajo-Agoncillo y H.F.S. de 28 años de edad, vecino de Logroño, como presuntos autores de los delitos de secuestro y tráfico de estupefacientes.
Según informó hoy el Instituto Armado la investigación ha sido llevada a cabo por el E.D.O.A. (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga), y tiene su inicio en la denuncia presentada por un vecino de la localidad de Quel, ciudadano marroquí, de haber sido retenido durante tres días, en un piso de Logroño, como presión por impago de una entrega de droga.
En el transcurso de la misma se han practicado dos registros domiciliarios en Recajo y Logroño, por orden judicial, contado con el apoyo de otras unidades del Cuerpo, en los registros se intervinieron 20 kilogramos de hachís, 1.900 euros en efectivo, cuatro teléfonos móviles y varia documentación.
En el registro efectuado en el piso de Logroño, su morador huyo por el tejado, donde fue capturado, contando con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Logroño, para ser bajado hasta la calle y por agentes de Policía Local, en el ordenamiento del tráfico.
Los detenidos y la droga incautada han sido trasladados a las dependencias de esta décima Zona, donde se han realizado las correspondientes diligencias, y una vez finalizadas han sido puestas, junto con los detenidos y la droga a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de los de Logroño, en la mañana de hoy día 23. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, para el esclarecimiento total de estos hechos.