OVIEDO 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil se incautó ayer de 107 armas prohibidas en un bazar de la localidad asturiana de La Felguera. Las armas estaban valoradas en más de 8.000 euros, según informó la Benemérita a través de una nota de prensa.
La patrulla fiscal territorial (PAFITE) de la Guardia Civil de Avilés inició las investigaciones en la mñana de ayer al identificar a una persona en Soto del Barco que portaba una defensa extensible (arma prohibida). Esta persona declaró haber comprado el arma en un bazar de la Felguera.
A raíz de estas manifestaciones, los agentes comenzaron la investigación para comprobar la veracidad de la información. Los agentes comprobaron que en dicho local se hallaban expuestos para su venta 107 armas catalogadas como armas prohibidas: 39 munchacos, 35 defensas de alambre y 33 defensas extensibles.
El reglamento de Armas establece para munchacos o numchackus (arma de artes marciales) la prohibición de su fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso. En cuanto a las defensas extensibles se prohibe la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados.