VALENCIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha tomado declaración y ha entregado a sus padres para su custodia a un menor que acompañaba al joven de 22 años detenido ayer como presunto autor de la quema del contenedor que supuestamente provocó un incendio en la comarca valenciana de la Safor que ha arrasado 1.900 hectáreas, según fuentes de este cuerpo.
El detenido pasará mañana a disposición del juzgado número 5 de Sueca (Valencia). Al parecer, el joven, vecino de la zona, quemó unas cartas de amor que le había enviado su novia, con la que ya había terminado su relación, en uno de los contenedores de una urbanización de Simat de la Valldigna (Valencia), donde se inició el fuego, según fuentes de la investigación.
El incendio, que se declaró sobre las 23.30 horas del pasado viernes, se inició en una urbanización de Simat de la Valldigna (Valencia) en la Subida de la Foia, una zona con bastante vegetación y desniveles de terreno, y posteriormente se extendió a otros cinco términos municipales.
Las llamas fueron controladas a las 13.00 horas de ayer y han arrasado 1.900 hectáreas, de las cuales el 6,5 por ciento son arbolado y el resto matorral y monte bajo.