SANTANDER 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSC-PSOE, José Guerrero, ha pedido a la secretaria general del PP de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, que "ponga fecha y hora" al debate electoral entre los candidatos al Congreso de ambas formaciones.
Guerrero hizo esta petición a través de un comunicado después de que la dirigente 'popular' volviera a afirmar hoy que es el PSOE el que "no quiere" celebrar dicho debate. Al respecto, señaló que "no se puede seguir contando cuentos y tratando de tomar el pelo a los cántabros", como a su juicio ha hecho Sáenz de Buruaga.
En este sentido, Guerrero precisó que "todavía está esperando la llamada" del PP comunicándole que da por cerradas las conversaciones sobre la celebración del debate, y concluyó que, en consecuencia, es el PP el que no quiere que tenga lugar el cara a cara, "tal y como dio a conocer a los medios de comunicación el pasado viernes". "Si hay algo infantil es eso", recalcó, al tiempo que señaló que una prueba más de que los 'populares' "no tenían intención alguna" de que se llevara a cabo el debate es que no se habían puesto en contacto con ninguno de los moderadores que proponían, incluido el último, ni con la productora que querían se hiciera cargo de la producción y realización del mismo.
Guerrero reiteró que quien ha puesto "pegas a todo" ha sido "única y exclusivamente" el PP, ya que el PSOE ha ido aceptando "todas sus imposiciones y exigencias" para que se pudiera llegar a un acuerdo. Insistió en que el PSOE ha aceptado el lugar, el día y el moderador que proponía el PP, pero al acercarse el momento de decidir los temas y la forma del debate, lo que suponía que éste "era ya más realidad que nunca", los 'populares' "decidieron, de forma unilateral, romper las conversaciones y zanjar el asunto el viernes a través de un comunicado".
Para Guerrero, "no hay prueba más inequívoca" de que el PP no quiere el debate que la actitud demostrada en todo este tiempo, incluida la comparecencia de Sáenz de Buruaga de hoy.
Por ello concluyó que "el único que tiene miedo" al cara a cara es el PP y su candidato, José Joaquín Martínez Sieso, ya que sólo la candidata socialista Elena Salgado ha venido afirmando desde el 28 de enero que quiere sentarse a debatir con su oponente, "y no ha dejado de decirlo durante toda la precampaña y campaña electoral.