Gürtel.- Cotino dice que la "operación montada contra el PP" busca "tapar las vergüenzas de los socialistas"

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 16:31

VALENCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, Juan Cotino, señaló hoy que "cada día se demuestra que la operación montada contra la Comunitat Valenciana y contra los políticos del PP solo servía para tapar las vergüenzas de los socialistas en Cataluña y en el caso Faisán".

Cotino realizó estas declaraciones durante un almuerzo celebrado hoy en Sedaví (Valencia) con representantes del PP de la provincia de Valencia y al que acudieron diversos consellers y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus.

El vicepresidente del Gobierno valenciano y también conseller de Medio Ambiente señaló que "la gente tiene que entender que en el caso Faisán se recauda dinero para pagar las pistolas y los explosivos y detrás de esta operación están los socialistas, por eso no encontramos ninguna filtración en los medios de comunicación".

Asimismo, manifestó que el caso del alcalde socialista de Santa Coloma "es un tema de corrupción económica y como están los socialistas detrás de esta operación no se filtra nada". Cotino indicó que "desde el primer momento" dijo que las filtraciones del caso Gürtel "si no las paraba el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, era porque él las estaba impulsando". "Hemos tenido que esperar solo unos meses para comprobar que esta afirmación era cierta", resaltó.

Juan Cotino se preguntó si "alguien ha escuchado alguna conversación sobre el caso Faisán o sobre el pago de explosivos" y respondió que "nadie". "¿Alguien ha escuchado alguna conversación de los detenidos socialistas en Cataluña? Nadie. Todo esto demuestra que el ataque a la Comunitat y a dirigentes del PP solo servía para tapar las vergüenzas de los socialistas en Cataluña y en el Caso Faisán", manifestó el vicepresidente valenciano.

Por último, Cotino indicó que "frente a las artimañas de los socialistas, los populares trabajamos para que los ciudadanos vean resueltos sus problemas con iniciativas y soluciones". Asimismo, señaló que la Comunitat Valenciana "saldrá antes que el resto de comunidades de la crisis económica por el empeño y el trabajo del president Camps, que presenta propuestas realistas y es una garantía de que las cosas funcionan".

Por su parte, la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, que también estuvo presente en el acto de Sedavía, afirmó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps "es la mejor garantía de trabajo y servicio a los valencianos frente a la pasividad de Zapatero".

La titular de Agricultura señaló que "ahora mismo, lo que preocupa a los ciudadanos es el paro, la crisis económica y el deterioro moral de un partido como es el PSOE que no duda en controlar las instituciones del Estado con el fin de alterar el Estado de Derecho".

Del mismo modo, lamentó que que el Ejecutivo central "vive de espaldas a la realidad de las necesidades de los ciudadanos, que en una situación como la actual necesitan soluciones y no palabras vacías".