CASTELLÓN 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, consideró hoy que "algo no funciona en las anchoas" que toma la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y animó a localizarlas porque afectan "no sólo a ella sino a algún otro miembro del PP", al tiempo que aseguró que no le extrañaría que fueran de marca 'El Bigotes'.
Peralta realizó estas declaraciones durante su visita a las obras de la desalinizadora de Oropesa del Mar y Cabanes (Castellón) en referencia a las declaraciones de Rita Barberá en las que comparó las anchoas que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, regala al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los trajes recibidos supuestamente como regalo por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
"Algo no funciona en las anchoas que toma la alcaldesa, y eso sí que me preocupa, pues hay que detectar esa partida de anchoas que creo que afecta no sólo a ella, sino a algún otro miembro del PP; vamos a ver si la encontramos", ironizó.
En la misma línea aseguró que le llama la atención saber "qué tipo de anchoas son las que consume la alcaldesa de Valencia, no sólo porque sean muy caras, ya que si tienen el valor de trajes, pueden ser miles de euros, sino porque -dijo- las anchoas terminan produciendo efectos secundarios muy perjudicales a tenor de lo que ha dicho".
En opinión de Peralta, "da la impresión de que una alcaldesa democrática se encuentra más a gusto manteniendo los honores al dictador y pretendiendo meter en la cárcel al presidente democrático de nuestro país".
El delegado remarcó que los valencianos "se merecen explicaciones verdaderas" respecto al 'caso Gürtel' y afirmó que le parece que "alguien ha faltado a la verdad". "Hubo quien manifestaba que tenía ganas locas de declarar y, ahora que ha llegado la ocasión, han decretado silencio y nos han anunciado que no van a hablar de este tema", apostilló.
"Pusieron a escurrir inicialmente al juez que llevaba a cabo la investigación porque decían que se inventaba mentiras, y ahora resulta que el mentiroso es otro", dijo Peralta que reiteró que "los valencianos se merecen explicaciones verdaderas, pues faltar a la verdad es algo serio para un político".