Gürtel.- ERC pide al PP que deje de "repartir estiércol" y que denuncie a la Policía si se ve perseguido "sin piedad"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 abril 2010 15:36

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Ridao, reclamó hoy al PP que deje de "repartir estiércol por todas partes" para no asumir la "severa responsabilidad" que tiene por el caso 'Gürtel' y le retó al ir a los tribunales a presentar denuncias si cree que la policía fabrica pruebas contra el partido y que se está "persiguiendo inocentes sin piedad".

En rueda de prensa en la Cámara Baja, el también secretario general de ERC mostró su "preocupación" por el hecho de que el partido de Mariano Rajoy haya optado por "la táctica el calamar" y que al frente de la misma se hayan situado el propio líder 'popular', que fue ministro del Interior, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que también estuvo adscrita a ese departamento.

Desde su punto de vista, estos dirigentes, a los que se une el que fuera vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos, "no sólo no están diciendo la verdad, sino que están poniendo en marcha el ventilador para repartir estiércol por todas partes". Para Ridao, las acusaciones vertidas contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son "gravísimas" y deberían ser denunciadas si los 'populares' tienen "alguna evidencia clara, fehaciente y palmaria".

"Si creen que hay una policía política que fabrica pruebas y se persigue a los inocentes sin piedad, no entendemos a qué espera el PP para recurrir directamente a la Justicia y denunciar estos hechos", resumió Ridao.

BONO YA HA DADO EXPLICACIONES

Precisamente, en la estrategia del "calamar" y el "estiércol" activada por el PP enmarca Ridao la petición de explicaciones públicas sobre su patrimonio que el partido de Rajoy reclama al presidente del Congreso, José Bono.

Ridao explicó que ayer el propio Bono se puso en contacto con él y con otros portavoces para informarles de que iba a enviar documentación sobre su patrimonio a la Fiscalía. A su juicio, el presidente del Congreso "ya ha dado las explicaciones que ha considerado" y no está "atenazado" ni "con ganas de ocultar su realidad patrimonial".

En este contexto, anunció que la próxima semana el Pleno del Congreso debatirá la toma en consideración de una proposición de ley de ERC para modificar la Ley de Financiación de Partidos y acabar con los "recovecos" que, a su juicio, permiten a las formaciones políticas "financiarse de forma irregular" a través de fundaciones u otras entidades vinculadas a las mismas. "Hay que poner coto definitivamente a cualquier vía de financiación que no sea pública", concluyó Ridao.

Contenido patrocinado