VALLADOLID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, aseguró no tener "nada nuevo que añadir" tras conocer el sumario de la denominada trama Gürtel porque, como señaló, ya "dijo todo" en su día.
De este modo, Fernández Santiago se remitió a la comparecencia de prensa que protagonizó el pasado 19 de octubre, cuando defendió su inocencia y negó haber recibido comisión alguna en sus 25 años de carrera política, en referencia al supuesto cobro de comisiones por la adjudicación de la obra de la Variante de Olleros de Alba (León) a la empresa Teconsa cuando era consejero de Fomento.
De este modo, durante su comparecencia del pasado mes de octubre el presidente de las Cortes afirmó que sintió la necesidad de defenderse porque se están haciendo "elucubraciones" contra una persona inocente y quiso decir "alto y claro" que está "indignado" ante lo que considera "lo más parecido a un linchamiento".
"Quiero hacer una declaración sencilla de mi inocencia", dijo entonces el presidente de las Cortes, quien insistió en que quería dejar "claro" que es "falso" que haya recibido cantidad alguna y añadió que es una persona "normal" que a lo largo de los 25 años de su andadura "jamás" ha cobrado una cantidad "por ningún tipo de adjudicación de expediente administrativo ni por ninguna otra circunstancia".
Además, indicó que todas las declaraciones de bienes de toda su vida y las declaraciones de Hacienda están registradas en el Parlamento regional y muestran cuál es la naturaleza y la legitimidad de sus ingresos.