Gürtel.-La Policía Judicial recaba datos en el Ayuntamiento de Pozuelo un día antes del Pleno para elegir nuevo alcalde

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 19:49

POZUELO DE ALARCÓN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) - -

Agentes de la Policía Judicial se personaron ayer y hoy en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para recabar datos relacionados con la gestión del ex alcalde, Jesús Sepúlveda, tras ser imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el 'caso Gürtel'.

Precisamente mañana está prevista a las 10 horas la celebración del Pleno extraordinario y urgente en el que debe hacerse efectiva la dimisión de Sepúlveda y elegirse al nuevo regidor de la localidad.

Sin embargo, fuentes consultadas por Europa Press avanzaron la posibilidad de que finalmente el Pleno no designe un nuevo alcalde, hipótesis que fue planteada también hoy por el grupo municipal socialista.

La portavoz del PSOE, Eva Izquierdo, reveló "movimientos en los miembros del grupo municipal popular para que mañana no se elija a quien va a ser próximo alcalde o alcaldesa".

Las posibilidades legales para que esto ocurra serían no ratificando como primer punto del orden del día la urgencia de la convocatoria o resultando el número de concejales por debajo del quórum necesario, con lo cual tendría que repetirse el Pleno tres días hábiles después de la primera convocatoria.

PSOE PRESENTARÁ CANDIDATURA A LA ALCALDÍA

La dirigente socialista anunció también su intención de presentar candidatura a la alcaldía de Pozuelo, tras formalizar la decisión este martes en el registro del pleno. "Si el PP, que evidentemente tiene una mayoría muy amplia obtenida de los resultados electorales de 2007 (17 concejales del PP por 6 del PSOE), tiene problemas a la hora de decidir o establecer quién puede ser el candidato a sustituir a Jesús Sepúlveda, nosotros desde luego no los tenemos", declaró.

Asimismo calificó de "inconcebible" que el ex regidor aún mantenga acta de concejal y criticó su falta de explicaciones públicas y el "desgobierno absoluto" en el que mantiene a la ciudad. "Si es presunto corrupto como alcalde también lo es para ser concejal", opinó.

El PSOE también quiso preguntar al PP si a partir de ahora Sepúlveda ejercerá como edil adscrito al grupo municipal popular. "Mucho nos tenemos que no quiere dimitir como concejal porque su intención es continuar siendo el alcalde en la sombra", aseveró Izquierdo.

La dirigente socialista aseguró también que a pesar de que la dimisión del ex alcalde se hizo pública en un comunicado el pasado viernes, no fue hasta este lunes en torno a la una de la tarde cuanto la notificación fue pasada por registro del Ayuntamiento.