Gürtel-El PP recuerda que todos los contratos de la FEMP se aprobaron por "unanimidad" y eso "incluye" a los socialistas

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 21:20

Critica al portavoz socialista Angel Luna porque "aprovecha cualquier ocasión" para practicar la estrategia de "acoso y derribo"

VALENCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts César Augusto Asencio afirmó hoy que el síndico socialista en la Cámara autonómica, Ángel Luna, "aprovecha cualquier ocasión para desvirtuar la realidad y realizar una estrategia de acoso y derribo contra el PPCV y sus dirigentes" y recordó que todos los contratos realizados en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) durante el mandato de Barberá fueron aprobados por "unanimidad" y eso "incluye a los representantes socialistas, a los que Luna no pide ninguna explicación".

Asencio, se pronunció así en un comunicado tras las palabras del portavoz socialista en las Corts respecto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Al respecto, el dirigente popular señaló que los socialistas "son expertos en intentar adaptar la realidad a sus ideas, pero de nuevo se equivocan de lleno".

Asencio afirmó que todos los contratos realizados en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) durante el mandato de Barberá fueron aprobados por "unanimidad" y eso "incluye a los representantes socialistas, a los que Luna no pide ninguna explicación", añadió.

Del mismo modo afirmó que "en ningún momento se ha pedido nada específico sobre Barberá, por mucho que los socialistas así intenten venderlo".

El portavoz adjunto del PP se preguntó si Luna, "en su política de arrasar con todo, ha caído en la cuenta de que está poniendo incluso en entredicho a sus propios compañeros de partido".

El dirigente popular señaló que "la historia de las incoherencias en las filas socialistas es larga" y aseguró que "no solo en este caso desacreditan lo apoyado por sus compañeros, sino que también en las Corts hemos visto un caso similar cuando hace años proponían una comparecencia para altos cargos y ahora la critican".

Para el portavoz adjunto del PP en las Corts, "estamos ante un paso más de la campaña de acoso y derribo que los socialistas iniciaron hace meses contra el PPCV y sus más destacados dirigentes".

Así, explicó que tras las cuatro personas que habían sido imputadas en la trama, Francisco Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret; "Barberá se ha convertido en el nuevo objetivo de la estrategia de descrédito del PSOE".

Asencio señaló que con esta estrategia, "parece que los socialistas no pueden soportar por más tiempo estar en la oposición y saben que con Barberá al frente del Ayuntamiento de Valencia es imposible que puedan ganar unas elecciones en la ciudad".

Asimismo, apuntó que Camps "ha subido a la tribuna de las Corts todas las veces en que se le ha preguntado", por lo que ha calificado de "falsedad" las declaraciones de Luna.

El portavoz adjunto del PP sugirió a la dirección del PSOE que analice la labor de su portavoz en la Comunitat "porque se ha convertido en la peor cara de la peor oposición del socialismo español".

Así, advirtió de que Luna "es capaz de cogerse a cualquier clavo ardiendo con tal de arremeter contra el PP, con lo que demuestra que no está al servicio de los valencianos sino del PSOE".