MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, elogió hoy la gestión que ha hecho en el 'caso Gürtel' el líder del PP, Mariano Rajoy, ya que, según dijo, no se ha "dejado llevar" por los medios de comunicación y ha actuado "con máxima garantía de responsabilidad", "ponderando los datos" a la hora de tomar decisiones.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Quiroga aseguró que al PP vasco le producía "mucha tristeza" cada vez que salía una información sobre Gürtel en la prensa pero recalcó que ella se ha sentido "reconfortada" con la actuación de Rajoy.
La presidenta del Parlamento vasco saludó que el presidente nacional no haya actuado "tan rápido o con la contundencia" que exigían los medios de comunicación, algo que, a su juicio, es "una garantía" porque "demuestra que respeta la presunción de inocencia".
"Mariano Rajoy ha actuado para mi con máxima garantía de responsabilidad, ha ponderado los datos, las situaciones y ha cerrado este caso, que a mi me parece que era importante que se hiciera bien, por tanto para mi lo ha hecho bien", insistió, para añadir que Rajoy ha actuado "con contundencia en el momento en que se tenía que actuar".
POLÍTICOS, EL "CHISTE" DE TODO EL MUNDO
Preguntada por la polémica sobre el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, Quiroga defendió que los políticos deben "decir lo que tienen" y hacerlo público para evitar cualquier sospecha, para lo que reclamó a sus compañeros de profesión "un esfuerzo". "Entre todos nos estamos cargando la profesión del político, somos el chiste de todo el mundo", lamentó.
La presidenta del Parlamento vasco aseguró que ella disfruta mucho de su profesión y reivindicó la labor de los políticos, aunque reconoció que si ahora mismo un hijo le dice a su padre que se quiere dedicar a ella profesionalmente le llama "loco".