MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, denunció hoy ante el Comité Ejecutivo del partido la "campaña brutal" que se ha puesto en marcha contra su formación en relación con el denominado 'caso Gürtel' y defendió la presunción de inocencia de los cargos del PP implicados en este caso. En este sentido, dijo que están "actuando con prudencia y sensatez, que es lo mejor para el partido", informaron fuentes 'populares'.
Rajoy hizo estas declaraciones en presencia del senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, que hoy asistió a la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido antes de las vacaciones estivales. El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que también está implicado en esta causa, no se desplazó hoy a Madrid.
Tras recordar lo que sucedió en el 'caso Salmón' con el presidente del PP canario, Juan Manuel Soria, que fue archivado, el lider del PP afirmó que las decisiones del partido en relación con los cargos implicados en el 'caso Gürtel' "vendrán dictadas por la convicción y el sentido común", señalaron las mismas fuentes.
Además, Mariano Rajoy hizo mención a dos citas del propio Consejo del Poder Judicial (CGPJ) hablando de los "juicios paralelos" que se producen a veces contra las personas implicadas en un caso, causándoles indefensión y, por lo tanto, una pena mayor.