Gürtel.- Rajoy dice que tiene que ser "justo" porque para actuar contra Bárcenas necesita "alguna prueba"

Actualizado: martes, 23 junio 2009 1:24

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró esta noche que tiene que ser "obligatoriamente justo" en relación con el tesorero y senador del PP, Luis Bárcenas, implicado en el 'caso Gürtel', porque para tomar alguna decisión necesitaría "alguna prueba" y que "quede demostrado" que ha hecho "algo que no debía hacer".

En una entrevista en Intereconomía recogida por Europa Press, Rajoy pidió "no adelantar acontecimientos" porque Bárcenas, el eurodiputado en funciones Gerardo Galeote y el diputado Jesús Merino no saben de qué se les acusa "porque nadie se ha dirigido a ellos" y sólo conocen lo que se ha publicado en los medios de comunicación.

"No han sido citados ni por la Policía, ni por la Agencia Tributaria, ni por la Fiscalía ni por el juez", afirmó, para añadir que Bárcenas incluso se ha dirigido al Tribunal Supremo pidiendo declarar voluntariamente en este caso.

El líder de la oposición destacó que "a veces se hacen juicios, que no son los propios de los tribunales" y se "condena" a la persona que "aparece en los periódicos" como, dijo, ocurrió recientemente en Canarias con el presidente del PP canario, José Manuel Soria.

"NO ESTAMOS EN EL FINAL DE LA PELICULA".

Por eso, señaló que ahora tiene que ser "obligatoriamente justo", hacer "pedagogía", dado que, según insistió, hay que tener "algunas convicciones" para tomar medidas y actuar. "Esas cosas se saben cuando vemos el final de la película y en este momento no estamos en el final de la película", enfatizó.

Al ser preguntado si tomará alguna decisión si el Tribunal Supremo pide el suplicatorio, Rajoy replicó: "Ya lo veremos, yo quiero saber en qué se fundamentan las decisiones". Según agregó, no puede actuar sólo con lo que publican los medios de comunicación sino tiene que haber pruebas. "Necesito alguna prueba", concluyó.