MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha solicitado al resto de secretarías generales técnicas del Gobierno regional las facturas relativas a la facturación de estos departamentos con empresas del Grupo Rafael entre 2004 y 2007 para cumplir con un requerimiento del juez Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel en Madrid.
El pasado 16 de diciembre el magistrado reclamó nuevamente a la Secretaría General de Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid facturas de cualquiera de las consejerías del Gobierno regional con las sociedades del Grupo Rafael firmadas entre 2004 y 2007.
En concreto, la providencia hacía referencia a las facturas de las sociedades del Grupo Rafael Tecnimagen Rafael SL, Fotomecánica Rafael SA, Kilda producciones fotográficas SL y Fotomecánica Doble, que ya fueron requeridas por resolución de 1 de septiembre de 2010.
Ahora, el secretario general técnico de la Consejería de Economía y Hacienda ha remitido un escrito a la UDEF en el que explica que ha recibido el requerimiento en el que se le pedían las citadas facturas y precisa que, "como ya se informó telefónicamente en anteriores ocasiones", la Secretaría de esta Consejería "es un órgano interno" de Economía y Hacienda.
"Solamente posee documentación del ámbito de competencias de la Consejería a la cual perteneces y no ostenta competencias de carácter horizontal o de coordinación sobre otras consejerías de la Comunidad de Madrid", indica.
Por ello, señala que a la vista del nuevo requerimiento de diciembre ha oficiado a todas las secretaría generales técnicas de la Comunidad de Madrid para que den cada una de ellas cumplimiento dentro de su respectivo ámbito competencial a lo solicitado" para cumplir así con la UDEF y con Pedreira.