MÁLAGA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, informó hoy de que enviará esta misma tarde a la diputada del PP catalán, Monserrat Nebrera, el libro 'Persona y democracia' de la autora malagueña María Zambrano, tras sus críticas al acento andaluz de la ministra de Fomento y presidenta del PSOE en Málaga, Magdalena Álvarez.
"La parlamentaria del PP ha criticado el acento de Magdalena Álvarez. No tenía otra cosa que achacarle más que su acento, su origen andaluz. La ha criticado por ser andaluza, porque nuestro acento forma parte de esa condición. La única crítica posible que ha encontrado es la que no depende de la voluntad de uno, el lugar de nacimiento", según indicó Heredia en un comunicado.
"La altura moral de Nebrera es la de su crítica. Si de algo está orgullosa Magdalena Álvarez es de su origen, de ese acento que es el acento de un pueblo, de donde tiene su casa, del lugar que representa como diputada, primero, y después como ministra del Gobierno de España", agregó.
Así, Heredia manifestó que "los reiterados insultos del PP a los andaluces responden al desprecio histórico que hemos sufrido en esta tierra, así como al hecho de que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, no pare de azuzarlo en sus reuniones de partido como justificación a sus derrotas".
"Nos llaman subsidios, analfabetos, amedrentados. El PP hace la mejor oposición que sabe hacer, la del insulto", afirmó el dirigente socialista. "Magdalena Álvarez es el mayor patrimonio político que los malagueños hemos tenido, de modo que su trabajo es valorado ahora en nuestra provincia, pero lo será más en el futuro", añadió.
Además, indicó que "el ímpetu, compromiso y la entrega de Magdalena Álvarez como ministra de Fomento con nuestra provincia no tiene precedente histórico y nos coloca a las puertas del futuro. En plena crisis, las obras de este ministerio dan trabajo a muchas familias y darán más en los próximos años, porque son inversiones de riqueza", explicó Heredia.
Por último, el PSOE manifestó que el partido aprobó ayer una resolución en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial para reprobar los insultos de Nebrera y exigiendo dicha reprobación al PP de Málaga.