BARCELONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, consideró hoy "coherente" que la Fiscalía haya pedido el sobreseimiento de las diligencias abiertas para investigar los daños provocados a los afectados por el hundimiento de un túnel de maniobra del Metro en el barrio del Carmel de Barcelona en enero de 2005.
Los vecinos y comerciantes renunciaron en marzo a seguir con las acciones civiles y penales por la vía judicial porque fueron indemnizaciones por la administración, con lo que se retiraron las cinco acusaciones particulares presentadas en el caso.
Hereu aseguró, en declaraciones a los medios tras finalizar la sesión plenaria del Ayuntamiento, que la Fiscalía había tomado un paso "coherente" y añadió que lo que hay que hacer ahora es "mirar adelante", ya que "hay mucho trabajo a hacer" en la zona.
Así, consideró que hay que "abrir con fuerza una nueva etapa" para desarrollar el planeamiento del Carmel y de las inversiones de las diversas actuaciones requieren para conseguir un Carmel "nuevo, con futuro, con espacios públicos de calidad, con viviendas públicas de calidad". Declaró que en este sentido trabajan tanto el consistorio municipal como todas las partes implicadas.