Publicado 09/12/2021 16:46CET

Herido un militar español en Irak arrollado por un helicóptero

Archivo - Unidad española de Helicópteros en Irak
Archivo - Unidad española de Helicópteros en Irak - JEMAD - Archivo

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un soldado del Ejército de Tierra desplegado en Irak resultó herido esta semana en una pierna al ser arrollado por un helicóptero del contingente español, según han confirmado a Europa Press fuentes del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

El militar formaba parte de la misión 'Task Force Toro' que cuenta con tres helicópteros Chinook desplegados en la base aérea de Al Asad con la misión de proporcionar transporte aéreo a las tropas de la coalición internacional de lucha contra el terrorismo.

El efectivo español fue atropellado por uno de estos helicópteros, resultado herido en una pierna. Fue atendido de emergencia en el lugar del accidente por un militar de Estados Unidos y después trasladado al hospital de campaña instalado en Irak.

Desde allí fue evacuado a la base alemana de Ramenstein y este martes trasladado en un avión A-400M del Ejército del Aire hasta la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid, para su ingreso en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha hecho alusión al accidente durante la entrega de los premios de Defensa este jueves en la sede del Ministerio y ha revelado que ella misma visitó en el hospital al militar, que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica a su llegada a España.

Para leer más