SANTA CRUZ DE TENERIFE 31 Oct. (EP/IP) -
La senadora del PSOE Patricia Hernández felicitó hoy a la población de Tenerife "por dar la espalda a los postulados xenófobos y racistas" de los convocantes de la manifestación que, contra la llegada de inmigrantes y bajo el lema 'Basta ya, no cabemos más', tuvo lugar el domingo pasado en Santa Cruz de Tenerife.
Hernández, también secretaria general de las Juventudes Socialistas de Tenerife y portavoz del Grupo Socialista en la Comisión especial que estudia en el Senado la forma de erradicar el racismo y xenofobia del deporte español, manifestó que se siente "más orgullosa que nunca de vivir en una tierra que, pese a las soflamas de algunos, sigue tolerante, respetuosa y solidaria".
"El pueblo canario es el que atiende a los desfavorecidos, como pudimos ver este verano, en la playa de La Tejita, y no el que desprecia al diferente", dijo la senadora.
De esta actitud, Hernández indica que "el alcalde de Santa Cruz debería tomar nota, reflexionar sobre a quién tiene de asesores, unos asesores que esperemos que no sean los que conformen la opinión del ayuntamiento sobre valores como la tolerancia y el respeto".
Tras la manifestación del domingo, en la que, finalmente, "se corearon eslóganes xenófobos y racistas y se repartieron panfletos con solicitudes como alto a la invasión inmigratoria", Patricia Hernández desea que "la siembra de odio de las dos últimas semanas no acabe en tempestad".
Hernández considera que "muy pocos argumentos tienen los que responsabilizan a los de afuera de los problemas internos canarios". A su juicio, "son problemas que han generado los diferentes gobiernos de Coalición Canaria con su mala gestión, de los que ahora intenta, con asociaciones afines, culpar a otros".