Hernando (PP) ve a Marlaska como "un mercenario sin principios" por acabar con la dispersión de presos de ETA

El diputado nacional del PP por Almería Rafael Hernando
PP
Publicado 18/01/2019 11:57:03CET

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando ha cargado este viernes contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, al que ha acusado de ser "un mercenario sin principios" tras conocer su intención de acabar con la dispersión de presos de ETA.

Marlaska defendió este jueves en Las Palmas de Gran Canaria que no se puede mantener la política de dispersión de los presos etarras "en el momento actual", tras la disolución de la banda terrorista. Eso sí, ha rechazado que ello signifique que vaya a haber acercamientos "indiscriminados".

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter y recogido por Europa Press, Hernando ha censurado el anuncio del titular de Interior de trasladar a "todos los asesinos" de ETA a cárceles vascas, pues considera que el ministro sólo busca contentar a PNV y Bildu para que el presidente, Pedro Sánchez, continúe en La Moncloa.

Según relata, Marlaska "empezó siendo" vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP, después ha llegado a ser ministro del Gobierno del PSOE "y ahora pagará a PNV-Bildu el precio pactado con Sánchez para seguir en Moncloa, humillando a las víctimas" de ETA. Todo ello le lleva a considerar al ministro del Interior "un mercenario sin principios".