9-M.- Herrera (ICV-EUiA) augura un debate Zapatero-Rajoy "tenso" y sin propuestas de izquierda

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 15:23

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, auguró hoy que el segundo debate de los cabezas de lista de PSOE y PP a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, será "tenso" y con "ausencia" de propuestas de izquierda, y deseó que no se "tiren los platos por la cabeza" como la primera vez.

En rueda de prensa en la estación intermodal de Cornellà de Llobregat (Barcelona), pidió a los candidatos que hablen más de los problemas de los ciudadanos, y no comentan el mismo "error" de "ver quién expulsa más inmgirantes y baja más impuestos".

"Tengo ganas de que me hablen de cómo van a combatir el fraude fiscal, de cómo subirán los impuestos a los más ricos para aumentar los servicios sociales, que me hablen de aborto, del derecho a morir dignamente, de cómo van a acabar con los privilegios de la Iglesia, de Cercanías. Y me parece que de esto no me van a hablar", aseguró.

Para Herrera, Rajoy está "desesperado" y "utiliza a todos sus santos, incluido a Aznar", porque, a su juicio, perderá las elecciones. Sin embargo, advirtió de que la respuesta a esta situación "no es más Zapatero", sino "más" votos para su coalición.

Reiteró que, para la gente de izquierda y para la Generalitat, sería una "muy mala noticia" un Zapatero en el límite o con mayoría absoluta, porque, según él, se olvidaría de cumplir con el Estatut y otros aspectos.

"Lo que conviene a un gobierno de izquierdas es que no haya mayorías absolutas, y que Zapatero esté bien sujeto por la gente de izquierdas, catalanista y ecologista", concluyó.