Herrera (ICV) ve el nombramiento de Mascarell como un ejemplo de 'sociovergencia'

Joan Herrera (ICV)
ICV
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 27 diciembre 2010 19:25

BARCELONA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha considerado este lunes que el nombramiento de Ferran Mascarell como próximo conseller de Cultura es un ejemplo de la 'sociovergencia' que CiU y PSC han impulsado tras las elecciones autonómicas.

"Forma parte del nuevo escenario, del nuevo panorama. Lo que expresa esto es que hay comportamientos muy relacionados con este espacio de 'sociovergencia'", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.

Herrera ha explicado que, con esta decisión, el nuevo presidente de la Generalitat, Artur Mas, está llevando a cabo una "operación Sarkozy", ya que el presidente francés, en su primer gabinete tras ganar los comicios, incluyó un ministro y algunos altos cargos socialistas.

Pese a esto, ha recordado que, a falta de casi dos años para que expire el mandato del presidente galo, ya no quedan ministros socialistas en el Gobierno, un Nicolas Sarkozy que ha visto lastrada su popularidad en los últimos meses.

El líder ecosocialista se ha mostrado sorprendido por la noticia, y ha apuntado que es una "virtud" de Mascarell haber sido propuesto como conseller por parte del líder del PSC, José Montilla, en la campaña electoral, y haber acabado finalmente en el Govern de Mas.

Después de que Mas asegurara que en su gobierno habría independientes, Herrera ha asegurado que este no es el caso de Mascarell, porque, durante unos meses, ya fue conseller del Govern del ex presidente socialista Pasqual Maragall.

La propuesta de Mascarell como futuro conseller de Cultura llega después de que PSC y CiU escenificaran en el Parlament un acuerdo por el cual la abstención de los socialistas permitió la investidura de Mas como 129 presidente de la Generalitat.

Contenido patrocinado