BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional de Izquierda Unida-Iniciativa per Cataluña Verds (IU-ICV) y candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales, Joan Herrera, dijo hoy sentirse "perplejo y hasta humillado por el agravio comparativo" que supone la promesa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de invertir 5.000 millones de euros en un plan de Cercanías para la Comunidad de Madrid.
En un comunicado, calificó de "sorprendente e insólito" que Zapatero haga esta propuesta cuando en Barcelona existe una falta de inversiones en Cercanías "a la cual no se está dando solución".
Pidió a Zapatero que deje de hacer "electoralismo con temas tan sensibles" y le reprochó su "actitud de subasta diaria", que tildó de "indecente" después de una legislatura en que el PSOE ha tenido una "actitud de dejadez absoluta" hacia Cercanías.
Herrera emplazó al presidente del Gobierno a aceptar el plan ferroviario de ICV-EUiA para Cataluña, que incluye la creación de diez nuevas líneas de Cercanías e inversiones por valor de 7.000 millones de euros. "Exigimos a Zapatero que si la promesa para Madrid es seria acepte nuestro plan", pidió.