VALLADOLID 20 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, mostró hoy su alegría personal y su agradecimiento al Partido Popular de Castilla y León por proponerle como candidato a la Presidencia del Gobierno regional y presentó como aval "el trabajo bien hecho" y el cumplimiento de sus promesas.
Herrera, que hoy acudió a la inauguración de la Casa de Colón en Valladolid, pidió a los periodistas que no se apresuraran a referirse a él como candidato tras la propuesta del PP regional, ya que hasta la próxima semana el Comité Electoral Nacional no nombrará a los candidatos autonómicos.
El jefe del Ejecutivo regional, en declaraciones recogidas por Europa Press, expresó un sentimiento de "profundo agradecimiento" por la confianza que el PP vuelve a depositar en él y recordó que en muchas ocasiones ha dicho que su ambición política personal "se agota en el trabajo por y para bien de Castilla y León".
Por ello, considera que el partido vuelva a confiar en él es un "motivo de satisfacción" y aseguró que es "muy significativo" que el anuncio de hoy se realice cuando está haciendo su labor acompañando a "un gran trabajador de la política como es el alcalde de Valladolid", en referencia a la inauguración de la Casa de Colón junto a Francisco Javier León de la Riva, a quien dejó entrever su respaldo como candidato al dirigirse a él en varias ocasiones.
"Antes que candidato soy presidente de Castilla y León por mandato de los ciudadanos hasta el año 2007", dijo Herrera, quien aseguró que ahora debe trabajar por el principal "aval" que tanto él como candidato como el PP como "fuerza mayoritaria" en la Comunidad van a volver a presentar a los ciudadanos.
En este sentido, argumentó que lo que se mostrará a los castellanoleoneses es "un trabajo bien hecho, de cumplimiento de los compromisos, de cumplimiento de los programas".
Asimismo, consideró "muy alta" la responsabilidad que tendrá para confirmar el respaldo que los ciudadanos le han ido dando al PP revalidándolo en los últimos 20 años "con un apoyo crecido en cada una de las ocasiones".
De la misma forma, indicó que el PP es un partido "considerado por los ciudadanos como el más instalado en el centro y la normalidad de una Comunidad con tanta grandeza y con tantos retos", como el que mejor defiende los intereses de la región y de sus habitantes y el que "cumple con sus compromisos, el que sabe responder de la palabra dada y sabe ser eficaz".
Precisamente, dijo, ese es el "signo" que pretende distinguir y avalar a quienes tendrán la responsabilidad de renovar "los programas, los compromisos, las ideas y los proyectos", todo ello para seguir haciendo lo que saben, "creer profundamente en la sociedad de Castilla y León y en que el gran avance que está experimentando la Comunidad se debe fundamentalmente a sus hombres y a sus mujeres".
El presidente de la Junta añadió que a todo ello se pretende contribuir desde los público con una gestión "eficaz, honesta y comprometida".
Herrera reiteró su "profundo agradecimiento" y alegría de alguien que "no aspira a ninguna otra responsabilidad y quien no concibe una mayor culmen de su carrera que seguir sirviendo al Gobierno de Castilla y León" y quien además "quiere" presentarse con el principal aval de lo cumplido en los últimos tres años y no sólo con unas promesas y un programa "estupendo, que será maravilloso" y se preparará con "realismo y carácter serio".
En cuanto al grado de renovación que tendrán las listas provinciales, Juan Vicente Herrera afirmó que si fuera "absolutamente partidario de la renovación" habría que preguntarle por qué precisamente hoy no se le ha renovado a él, pero añadió que si dijera que "todo el mundo tiene que continuar" no se estaría diciendo "lo que tiene que ser", que considera que es "una fuerza política viva, paralela al dinamismo de la sociedad a la que representa".
En cualquier caso, agregó que esta cuestión se decidirá y se hablará "dentro de mucho tiempo".