ALICANTE 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un hombre aceptó hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante cumplir un total de 17 años y ocho meses de prisión por apuñalar 16 veces con un cuchillo de cocina y robar 39,58 euros a un taxista, el pasado 13 de julio de 2007, bajo el Puente Rojo de Alicante.
El ministerio fiscal pedía inicialmente para el acusado una pena 14 años y 10 meses de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa y 4 años y 10 meses por un robo con violencia con armas, aunque finalmente, tras aceptar el acusado los hechos, Heiler B.D. cumplirá 12 años y 10 meses de prisión por el intento de asesinato y la misma pena solicitada por el robo. Además, la Fiscalía también pidió que el acusado indemnizara al taxista con un total de 76.596 euros por las lesiones recibidas y sus secuelas.
Los hechos sucedieron el pasado 13 de julio de 2007 cuando Heiler B.D. cogió un taxi e la zona de Altozano de Alicante y tras dar varias vueltas hizo parar al conductor debajo del Puente Rojo, donde le pidió el importe de la carrera. El taxista le dijo que le debía 20,40 euros, tras lo que el acusado le dio 40 céntimos de euros y acto seguido comenzó a darle puñaladas a la víctima con un cuchillo de cocina de hoja dentada de 10 centímetros de largo que llevaba oculto entre las ropas.
Después de esto, el acusado bajó del vehículo, abrió la puerta del conductor del taxi y continuó apuñalando a la víctima, tras lo cual, cuando iba a marcharse, volvió a abrir la puerta del conductor, cogió el monedero del taxista, le robó 39,58 euros y se marchó del lugar.
La víctima tardó en curar de las lesiones 203 días durante los que permaneció incapacitado para el ejercicio de sus ocupaciones habituales.