Un hombre que ató de pies y manos a una mujer para agredirla sexualmente se conforma con 8 años y una multa de 360 euros

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 15:30

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Krzystof G., un hombre acusado de atar de pies y manos a una mujer para agredirla sexualmente y robarle un teléfono móvil y 150 euros en efectivo, se conformó hoy con ocho años de prisión y el pago de una multa de 360 euros, más una indemnización de 300 euros, en el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial de Madrid.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el 5 de septiembre de 2005 el procesado entró en la vivienda de C.F.B. con la excusa de comentar una posible reforma del piso. Una vez en el interior, el imputado siguió a la mujer hasta la cocina, donde le agarró por el cuello y le propinó varios golpes.

Después, obligó a la dueña de la casa a dirigirse al sofá, atándola de pies y manos, donde la agredió sexualmente. A continuación, el acusado se apoderó de 150 euros en metálico, de un teléfono móvil valorado en 90 euros y de una tarjeta de crédito antes de abandonar la vivienda.

En la vista oral, celebrada hoy, el procesado reconoció haber cometido los hechos que se le imputan. La representante de la Fiscalía madrileña rebajó de 9 a 6 años su petición de cárcel por el delito de agresión sexual y de 4 a 2 años por el delito de robo con intimidación. Por su parte, la acusación particular estuvo de acuerdo con la pena establecida por el fiscal y únicamente pidió que el inculpado no se pueda comunicar con la víctima durante 10 años.

Krzystof G. aceptó la petición del fiscal y de la acusación particular y se conformó con una pena de prisión de ocho años y el pago de una multa de 360 euros por una falta de lesiones, así como una indemnización a la víctima de 60 euros por las lesiones y 240 por el teléfono móvil y dinero en efectivo que le sustrajo.