Un hombre detenido en Oviedo por llevarse el fregadero y las cañerías de un establecimiento hostelero

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 agosto 2006 19:36

OVIEDO 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía nacional detuvieron el pasado jueves en Oviedo a un hombre de 36 por llevarse el fregadero, las cañerías y varios utensilios de un establecimiento hostelero. El arrestado cuenta con un amplio historial delictivo, estando especializado en los robos con fuerza y la compra de efectos procedentes de robos para, posteriormente, venderlos a terceras personas, informaron a Europa Press fuentes policiales.

La detención se produjo en la calle Rafael Altamirano, después de que el 091 recibiese una llamada a las 14:00 horas del jueves para que una dotación se dirigiera al lugar, donde al parecer un individuo había fracturado la puerta y se había marchado con varios efectos del interior.

Una vez que la dotación llegó al lugar, se entrevistó con la persona que había efectuado la llamada, que manifestó haber visto cómo un hombre sin camisa había fracturado la puerta de entrada del establecimiento con varias patadas y después de haber permanecido algún tiempo en el interior, salió del local portando un fregadero y varios objetos metálicos, como cañerías y piezas metálicas que colocó en un carretillo que llevaba para poder trasportarlo con mayor facilidad.

Tras localizar al individuo en las cercanías los agentes comprobaron que además del fregadero, llevaba una llave inglesa, unas tijeras, un cuchillo y una navaja.

Cuando se realizó la inspección en el interior del local se certificó que las cerraduras de las dos puertas de acceso estaban fracturadas, el interior estaba todo revuelto y varias botellas rotas en el suelo.

Una vez detenido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, el arrestado fue trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Contenido patrocinado