Huelga.- Cuarenta diputados no asisten a las votaciones en el Congreso, una treintena de ellos porque han hecho huelga

Santamaría, Báñez, Alonso y Ayllón comen juntos en un restaurante en las proximidades de la Cámara Baja tras finalizar el Pleno

Fachada De La Puerta De Los Leones
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 20:27

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuarenta diputados se han ausentado de las votaciones de las iniciativas legislativas que se han debatido este jueves en el Pleno del Congreso, cerca de una treintena de ellos debido a que ha secundado la huelga general convocada por los sindicatos.

En concreto, se trata de los once diputados de la denominada Izquierda Plural (IU, ICV-EUiA y CHA), los tres diputados de ERC, los siete de Amaiur, los dos del BNG, el diputado de CC Pedro Quevedo, el diputado de Compromís Joan Baldoví y la diputada del PSOE Isabel López i Chamosa.

Ésta diputada ha sido la única del Grupo Socialista que ha hecho huelga, aunque de esta formación han faltado a las votaciones un total de siete diputados, los otros seis con ausencias justificadas.

Así, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, Angeles Alvarez se encuentra de viaje en Chile; Valeriano Gómez asistió al Congreso, pero sobre las dos del mediodía se encontraba en un debate en un medio de comunicación; Leire Pajín y Ximo Puig también tenían justificada su ausencia, ya que el próximo fin de semana se celebra el congreso del PSPV en Valencia y Marivi Monteseirín y Juan Moscoso partían este jueves de viaje con la interparlamentaria a Uganda.

Un viaje este último al que también ha asistido el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, que tampoco se encontraba en la votación. Del Grupo Parlamentario Popular también se han ausentado Mercedes Fernández 'Cherines', candidata del PP a la presidencia del Principado de Asturias; Teodoro García Egea, que no ha acudido por motivos personales, y Carmen Navarro, que se encuentra de viaje en Argentina con el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

De CiU, han faltado los diputados Feliu Guillaumes, también en Argentina con el CESEDEN; Mª Mercé Pigem, que forma parte de la delegación que viaja a Uganda, y Carles Pàramo, que se ha ausentado por motivos de trabajo previamente justificados. Tampoco ha acudido al Pleno el diputado del FAC Enrique Alvarez Sostres, por motivos personales.

Tras la votación, que ha tenido lugar sobre las 15.30 horas, tras seis horas y media de pleno, han compartido almuerzo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón. Los cuatro han comido juntos en un restaurante de la calle del Prado, al que han acudido a pie.

Contenido patrocinado