Ibáñez (UPN) apuesta por un "gran acuerdo" entre constitucionalistas "para evitar el chantaje separatista"

Publicado 10/02/2019 11:44:55CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria General de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Yolanda Ibáñez, ha apostado por un "gran acuerdo" entre constitucionalistas "para evitar el continuo chantaje del mundo separatista".

"No podemos consentir que el futuro de España esté en manos de los independentistas. Hay que poner a España por delante de los partidos", ha señalado en declaraciones a los medios Ibáñez durante la concentración en la Plaza de Colón de Madrid, convocada por PP, Cs y Vox contra la negociación política realizada por el Gobierno central con la Generalitat de Cataluña.

UPN, según ha subrayado su presidenta, ha acudido a esta marcha porque están "a favor de la unidad de España, de la Constitución y de la convivencia" y a favor de un acuerdo "que evite que España se rompa" y que consiga "una fortaleza de Estado de Derecho".

Para la secretaria general de UPN, todas las concesiones que se les hace a los nacionalistas "las utilizan para separarse de España". "Creemos que hay que decir basta ya. Hay que dejar de hacer concesiones a los separatistas", ha sentenciado.

En la misma línea, ha añadido que "no hay que dejarles ninguna concesión" a los independentistas y ha lamentado que en Navarra haya una presidenta "que es nacionalista". "Ha llegado el momento de decir basta ya a las concesiones. Estamos por la unidad de España", ha concluido Ibáñez.

Contador