Ibarra.- Floriano (PP) dice que desde la "discrepancia política" Ibarra encontrará "siempre" en él "un amigo"

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 15:35

BADAJOZ, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, dijo hoy que "a pesar de la discrepancia política" que le separa de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, éste encontrará en él "siempre un amigo".

Preguntado al término de una rueda de prensa sobre la decisión de Ibarra de no presentarse como candidato a la Presidencia de la Junta, el líder popular dijo a los periodistas que su intención era llamar esta misma mañana al presidente extremeño para interesarse "personalmente" por los motivos de su decisión.

Carlos Floriano dijo que después de 25 años de ser "la persona que más ha discutido" con Ibarra, le desea desde la discrepancia política "lo mejor" en su futuro personal y familiar, esperando, dijo, "que se desarrolle de la forma más satisfactoria".

El presidente del PP extremeño sostuvo que, no obstante, Ibarra había "estado equivocado en su gestión política". También apuntó que desde el Partido Popular no se había planteado en ningún momento como afrontar el periodo electoral en caso de que Ibarra no volviera a ser el candidato.

Así Carlos Floriano dijo que en su partido están "centrados" en su propio trabajo sin "jugar" con las posibilidades "de lo que haga el contrario".

Por último Floriano quiso mandar un mensaje a los extremeños para comunicarles que Extremadura es "una gran región con muchas oportunidades" y que pueden contar con él "para que esas oportunidades se conviertan en realidad".

MONAGO

Por su parte el secretario provincial del PP en Badajoz, José Antonio Monago, dijo esperar que Ibarra alcanzará "un puesto de influencia social y mediática", como había ocurrido con Bono u otros miembros del PSOE.

Monago declaró también que esperaba que Ibarra, por "vinculación a Badajoz", siga apostando desde su nuevo cometido por los proyectos de futuro de la ciudad como son la Plataforma Logística y el AVE.

Por último Monago dijo esperar que no pasará como en otros casos, en los que Ibarra renunciaba a una candidatura y luego "aparecían pintadas de quédate" y se volvía a presentar, apostilló.