Ibarretxe dice a Batasuna que, con violencia, "no hay diálogo político resolutivo" y defiende un alto el fuego completo

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 12:06

BILBAO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, afirmó hoy, ante los ataques violentos registrados en Barañain y Getxo, que, a pesar de las "dificultades", el proceso "va a seguir adelante" y, tras reiterar que el alto el fuego de ETA debe ser "completo", dijo al mundo de Batasuna que, con violencia, "no hay diálogo político resolutivo".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, afirmó hoy que la información de la que dispone sobre los ataques de Barañain y de Getxo es la que "conocen todos" y aseguró que la violencia no puede ser "un acompañante" en un proceso de paz.

Ibarretxe indicó que, en estos días en los que existe "una cierta confusión", hay que lanzar "mensajes claros" a la ciudadanía. "A pesar de las dificultades vamos a llevar el proceso de paz adelante y el proceso de normalización política también", añadió.

El lehendakari afirmó que, al margen de que haya que hacer comprobaciones sobre los dos ataques violentos, hay que trasladar al mundo de Batasuna que, "con violencia, no hay diálogo político resolutivo".

"Quien emplea la violencia, se manifiesta en contra del diálogo resolutivo, en contra de que haya acuerdos políticos en este país y en contra de que este país decida su futuro en una consulta", agregó.

El lehendakari añadió que el alto el fuego de ETA tiene que ser "universal" y no puede "haber ningún colectivo excluido". "No puede haber ningún tipo de violencia", insistió.

(((Habrá ampliación)))