MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Iniciativa per Catalunya y portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, instó hoy a CiU a adoptar "medidas contundentes" en sus listas electorales tras la denuncia de supuestos vínculos de unos de sus diputados con miembros de la mafia rusa.
Según se supo hoy, el Cuerpo Nacional de Policía está investigando los vínculos entre el diputado de CiU en el Parlament Antoni Fernández Teixidó y el presunto número tres de la mafia rusa en España, Malchas Tetrasvili, detenido en junio de 2005 en la denominada operación 'Avispa'. Al parecer, Teixidó ejercía desde enero de 2005 como consultor y asesor fiscal y financiero del ciudadano ruso.
Para Joan Herrera, la candidatura de CiU está "muy tocada" porque a las "hipotéticas zonas oscuras en su gestión" anterior al frente de la Generalitat se añade este caso que, en su opinión, "un partido democrático no se lo puede permitir" y que deja a la formación nacionalista como "una hipoteca para el futuro".
"La cultura democrática de un país es una exigencia a los partidos y sus representantes", enfatizó, reclamando "medidas contundentes" a la formación que lidera Artur Mas.