BARCELONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de ICV, Jordi Guillot, rechazó hoy la propuesta del presidente del PSC, Pasqual Maragall, de trasladar el grupo de la Entesa del Senado al Congreso de los Diputados y al Parlament de Cataluña. Guillot argumentó que "somos familias diferentes de la izquierda catalana, lo que no quiere decir que no pueda haber diálogo" y acuerdos en temas concretos.
En declaraciones a Europa Press, Guillot dijo que "la Entesa que se da en el Senado tiene un sentido y una razón histórica", pero "no tiene ningún sentido hacerlo" en el Congreso. "PSC e ICV son proyectos distintos de la izquierda catalana, con programas diferentes, ellos son izquierda y nosotros somos izquierda verde", agregó.
En su opinión, "esta singularidad tiene que poder representarse en el Congreso de los Diputados", lo que "no quiere decir que no pueda haber diálogo". Guillot señaló que la petición de Maragall le merece "respeto y consideración", pero consideró que "quizás es poner la carreta antes que los bueyes, primero --el PSC-- debería tener grupo propio antes de hablar".
Guillot aseguró que la propuesta surge de Maragall y que por parte del PSC "nunca nos han dicho nada". "No tenemos ninguna duda de que no es conveniente tener un grupo conjunto en el congreso", aseveró.