ICV de Tortosa (Tarragona) critica por "inoportuna" la presencia de los duques de Palma en la inauguración de Expoebre

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 14:10

TARRAGONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

ICV de Tortosa (Tarragona) mostró hoy su "total disconformidad" y criticó por "inoportuna" la invitación cursada por el alcalde de la ciudad, el socialista Joan Sabaté a los duques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, para que inauguren oficialmente la 62 edición de Expoebre.

ICV, que gobierna en Tortosa como parte de un cuatripartito del que forman parte también PSC, ERC y un grupo mixto, expresó hoy a través de un comunicado que "es evidente que nuestros socios de gobierno no acaban de entender la cultura del gobierno en coalición" y amenazan con que "esta anecdótica falta de diálogo afectará, en su justa medida, nuestras relaciones con el grupo municipal del PSC".

Los ecosocialistas protestaron porque "en ningún momento" fueron informados de los contactos mantenidos con la Casa Real y porque no han participado en la decisión de invitar a los duques de Palma. Por ese motivo anunciaron que no asistirán a ningún acto en el que estén presentes los duques de Palma durante su visita a Tortosa.

ICV considera, además, que "la monarquía no representa los valores democráticos y republicanos de ICV y, por tanto, de parte del Gobierno de la ciudad" y que los duques de Palma no son,a su juicio, "las personas más idóneas para inaugurar una feria que siempre ha tenido como protagonistas a la agricultura y la ganadería, colectivos históricamente desfavorecidos y contrapuestos a aquello que las monarquías han representado a lo largo del tiempo".