Publicado 11/04/2019 21:53CET

Iglesias se solidariza con Álvarez de Toledo: "Es terrible que una candidata no pueda intervenir en una universidad"

Pablo Iglesias pide "libertad" para Julian Assange: "Si algo teme el poder, en España y en el mundo, es a la verdad"
Álex Zea - Europa Press

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha solidarizado este jueves con la candidata del PP por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, después de que un grupo de personas hayan intentado impedir su entrada a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

En una entrevista en 'Antena3 Noticias', recogida por Europa Press, el líder de la formación morada ha calificado de "terrible" y "lamentable que una candidata no pueda intervenir en una universidad".

"Lo que pasa es muy grave", ha sostenido Iglesias, que ha lamentado también que los candidatos de ERC y PDeCAT "estén en prisión" y tampoco puedan participar en la campaña electoral. "Hace falta reconciliación", ha aseverado.

A su juicio, esta situación "hace mucho daño a la democracia". "Hay que resolverla con sentido de Estado, diálogo y buscando la reconciliación. Sobra la agresividad y hace falta más mano izquierda", ha apuntado.

Iglesias se ha expresado así después de que más de 200 estudiantes hayan intentado impedir la entrada de Álvarez de Toledo a un acto en la UAB arrojando botes de humo y cargando contra la candidata y sus acompañantes.

Todos ellos han salido por la misma puerta por donde habían entrado, pero esta vez no en dirección hacia los concentrados en la Plaza Cívica, sino hacia un aparcamiento que era inaccesible para los concentrados porque les separaba un cordón de Mossos d'Esquadra.

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre