MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, lamentó hoy que el 'caso del espionaje', en el que se investiga una presunta trama de seguimientos a políticos madrileños desde la consejería de Justicia e Interior, no haya sido cerrado ya definitivamente por los tribunales pues el último informe policial demuestra que la trama no existía y el caso es "absolutamente falso".
En declaraciones al programa "El Círculo a Primera Hora" de Telemadrid recogidas por Europa Press, el número 'dos' del gobierno regional insistió en que "la pretendida campaña que se hizo contra la Comunidad de Madrid de espionaje es absolutamente falsa". "Es muy de lamentar que todavía este caso no se haya cerrado definitivamente, a la vista del último informe policial que acabamos de conocer hoy, donde se vuelve a demostrar que esa pretendida trama no existía", afirmó González.
González explicó que el PP madrileño ha sido objeto de ataques debido a que, a su juicio, es una referencia muy importante para el PP a nivel nacional y por lo tanto, es uno de los "elementos a batir" por aquellos que consideran que el PP no tiene que llegar a cotas de poder o que algunas personas del PP no pueden tener la relevancia que actualmente tienen.
"Creo que la actuación del PP de Madrid el año pasado con todos los temas que hemos vivido ha sido intachable y creo que se ha demostrado el valor político del PP de Esperanza Aguirre y la claridad de ideas con las que se mueve el PP de Madrid. Eso es un activo que a muchos les asusta porque es una referencia y una alternativa a la situación que está viviendo ahora mismo España", indicó.
Recordó asimismo de que ya tiene interpuesta una denuncia ante el juzgado por el presunto espionaje al que fue objeto el pasado año e informó de que, de momento, no se ha avanzado todavía "absolutamente nada". "Se han tomado declaraciones a algunas agencias de detectives, algunas han confesado que sí que han hecho trabajos pero no hemos conseguido avanzar para ver quién está detrás de todo esto que es lo que pretendemos", declaró.
En cuanto al caso Gürtel, González desvinculó las presuntas irregularidades, de la organización interna del PP afirmando que "hay que esperar a las actuaciones de justicia". Finalmente, aseguró que seguirá al lado de Esperanza Aguirre en la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid ya que, afirmó tener una relación "personal y de amistad" que espera siga "todo el tiempo que haga falta dentro y fuera de la política".