Imbroda reclama en su balance de 100 días de gobierno la conversión de Melilla en comunidad autónoma

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 18:55


MELILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, reclamó hoy, en su balance de 100 días de gobierno después de que el TSJA rechazara repetir las elecciones Melilla, la conversión de su circunscripción en comunidad autónoma como el resto de las 17 que conforman el mapa autonómico español.

En rueda de prensa, Imbroda demandó al resto de fuerzas políticas con representación en la Asamblea, Coalición por Melilla y PSOE, unidad para hacer de esta reivindicación una petición conjunta de todo el arco parlamentario melillense.

La primera autoridad declaró que su objetivo es lograr el consenso con todos los partidos "para pelear todos juntos y conseguir a ver si nos hacen caso de una vez para convertirnos en comunidad autónoma y reformar el Estatuto".

Imbroda recordó que ya durante el discurso que pronunció ante el Rey Don Juan Carlos mostró "el deseo de los melillenses" de elevar el rango de ciudad a comunidad, si bien advirtió que la consecución de esta aspiración "va a depender también del Gobierno de la Nación y del Parlamento".

El presidente subrayó en su balance además la "estabilidad" que ha dado el PP a la ciudad autónoma, lo que ha supuesto "la piedra angular" de su gestión. En este sentido, puso el acento en las múltiples inversiones realizadas durante el anterior mandato y que se completarán en los próximos cuatro años con 150 millones de euros que se destinarán a la ejecución de obras de infraestructuras "que permitirán la creación de 1.500 puestos de trabajo".