MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los ocho imputados por la presunta comisión de un delito contra altos organismos de la nación a los que se acusa de promover la organización de la protesta celebrada ayer ante el Congreso de los Diputados, han solicitado al Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional que archive las diligencias abiertas, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la causa.
Los imputados defienden que el escrito de la Delegación del Gobierno de Madrid por el que se autorizaba el pasado día 20 la celebración de la marcha en el entorno del edificio de la Cámara Baja, es motivo suficientes para sobreseer las diligencias.
Además prevén aportar en los próximos días pruebas adicionales entre las que se encuentran grabaciones de una de las asambleas organizativas de la manifestación, celebrada el domingo 16 y varios manifiestos difundidos en redes sociales en los que se precisaba que el objetivo de la protesta era rodear la sede parlamentaria.
El titular del Juzgado, Santiago Pedraz, ha citado a declarar para el próximo día 4 de octubre a ocho participantes en las asambleas organizativas de la protesta, a los que imputa indiciariamente la comisión de un delito contra Altos Organismos de la Nación por promover la concentración.
Las citaciones se produjeron después de que agentes de policía identificaran el pasado domingo en el parque de El Retiro de Madrid a estas ocho personas como organizadores de protesta, que lleva por lema 'Rodea el Congreso'. El magistrado cuenta además con una investigación policial sobre el despliegue de la protesta en la que se han recabado detalles y comentarios sobre la convocatoria que circulan en distintas redes sociales como Facebook y Twitter.