Independentistak se felicita de que se esté logrando que el Aberri Eguna sea "la gran fiesta de la unidad abertzale"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 24 abril 2011 16:30

GERNIKA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La red Independentistak se ha felicitado de que se esté "logrando que el Aberri Eguna sea la gran fiesta de la unidad abertzale" y ha considerado que esta celebración debe de ser un "termómetro del independentismo" que muestre "la fuerza" independentista "ante la sociedad vasca, los estados y todo el mundo".

El portavoz de Independentistak Txutxi Ariznabarreta ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación, en declaraciones a los medios durante los actos programados por esta Red para celebrar el Aberri Eguna en la localidad vizcaína de Gernika, cita a la que han acudido otros agentes como Bildu -integrada por EA, Alternatiba e independientes-, LAB y la izquierda abertzale.

Ariznabarreta ha señalado que el Día de la Patria Vasca "debe ser cada año el día de mostrar entre todos los independentistas nuestra fuerza ante la sociedad vasca, los estados y todo el mundo". A su juicio, debe de ser "el termómetro del independentismo, clave para ayudar a que año en año cada vez más personas rompan las cadenas del miedo y se presenten ante la sociedad como independentistas".

En este sentido, ha destacado que van "por buen camino", puesto que se está logrando que el Aberri Eguna "sea la gran fiesta de la unidad abertzale".

El portavoz de Independentistak ha señalado que, "dejando de un lado los intereses partidistas los independentistas vascos de todas las sensibilidades", deben "construir un movimiento fuerte y activo a lo largo y ancho de todo el mundo para lograr situar a Euskal Herria entre las naciones que están en vías de lograr la independencia y para que esto sea reconocido a nivel nacional".

Contenido patrocinado