JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)
El inquilino de una vivienda en la calle Moscatel de Jerez de la Frontera (Cádiz) fue ingresado esta madrugada en el hospital jerezano tras producirse un incendio en el salón de la vivienda en la que se encontraba y haber inhalado humo, según informaron a Europa Press fuentes del 061 y del Consorcio Provincial de Bomberos.
El fuego se originó sobre las 2.20 horas de hoy en el salón de la vivienda, donde, al parecer, el inquilino --J.R.V.-- acumulaba gran cantidad de materiales combustibles, lo que hizo que el resto de la vivienda se viera afectada por el humo y las altas temperaturas. No obstante, J.R.V. salió de la casa por su propio pie, aunque tuvo que ser atendido por inhalación de humo por personal del 061.
La primera llamada a la Sala de Emergencias del 085 por parte del 112 alertó de la posibilidad de que en el interior del inmueble se encontraran personas atrapadas de distintas edades, lo que llevó, siguiendo el protocolo de intervención, a movilizar la totalidad de la guardia del parque de Jerez.
Así, cuando los Bomberos llegaron al lugar, la Policía Nacional ya había procedido al desalojo del inmueble, procediéndose a extinguir el incendio y necesitando utilizar para ello siete equipos de respiración autónoma (ERAS) y 1.500 litros de agua.