CASTELLÓN 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato al Senado por la coalición Bloc-Iniciativa-Verds Carles Mulet anunció hoy en un comunicado la interposición ante la Fiscalía de Castellón de una petición en la que se demandará al fiscal jefe de la Audiencia Provincial que investigue si la contratación de personal de confianza por parte del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, "puede estar incurriendo en malversación de fondos públicos".
Según Mulet, "la reciente contratación de la hermana del golfista Sergio García como asesora de Presidencia, cobrando más de 45.000 euros al año y sin ningún estudio ni formación reconocida, es la gota que colma el vaso, y no podemos permitir durante más tiempo que nuestros impuestos estén siendo atracados de esta manera".
Por eso, dijo, "creemos que la Justicia debe actuar y revisar la política de contratación de Fabra, lo que está gastando la Diputación como agencia de colocación de familiares y miembros del PP, cobrando sueldos abusivos y desproporcionados para no hacer absolutamente nada".
Para el dirigente ecosocialista, Fabra "puede estar incurriendo en delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación al contratar de manera fraudulenta a gente que sabe que no tiene ninguna capacidad intelectural para desarrollar el trabajo para el que es contratado, y dudamos que se le exija desde la parte contratadora algún tipo de trabajo en concreto".
Mulet recordó que, según cifras de la propia Diputación, Fabra "ya cuenta con cerca de 40 asesores y personal de confianza de este tipo, y eso supone un gasto anual superior al millón y medio de euros". Eso --dijo-- "sin contar a la gente que tendrá colocada en otros organismos públicos dependientes de la Diputación, como funcionarios de dudosa utilidad".
"Mientras nuestros escolares están en barracones, las carreteras llenas de baches y el paro crece, nuestros impuestos son saqueados por el presidente de la Diputación para repartir el botín entre sus amiguetes y allegados", indicó Mulet, quien añadió que "estas prácticas no tienen cabida en una sociedad democrática, por lo que vamos a pedir a la Justicia que actúe".