LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Sep. (EP/IP) -
La vicepresidenta y consejera del Gobierno canario, María del Mar Julios, apeló hoy al consenso entre todas las fuerzas políticas de la Comunidad Autónoma para "convencer" a la Unión Europea (UE) de que "el problema de la inmigración irregular no sólo una cuestión de Estado, sino también de Europa".
Por ello, destacó la importancia de que en España los diferentes partidos políticos sean los suficientemente responsables como para ir "unidos" a hacer este planteamiento. Y es que, a su juicio, la división ante esta problemática provocaría "muchas menos posibilidades" de que la UE ponga los medios necesarios y se implique a fondo con la inmigración irregular.
Al respecto, la vicepresidenta canaria se quejó de que las medidas puestas en marcha por el Estado y la UE "todavía no están dando resultados", puesto que, "de ser efectivas --dijo-- no estaríamos lamentando el drama humanitario que se está produciendo".
Aunque puntualizó que "un problema como el de la inmigración no se resuelve sólo en dos días", consideró que "tampoco se puede solucionar sólo con palabras o describiendo, en exclusiva, lo que estamos viviendo".
Por ello, señaló que el portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, Paulino Rivero, expresó en Madrid la necesidad de poner en marcha una política estatal integral con medidas a corto, medio y largo plazo, que sea mucho más decidida de lo que ha sido hasta ahora.