Inmigración.- Manos Limpias denuncia al Gobierno ante la ONU por el trato que da a los inmigrantes a su llegada a España

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 13:43

MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias envió hoy sendas denuncias contra el Gobierno español a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas y a la Comisión Europea de Derechos Humanos por el trato que se viene dando a los inmigrantes que llegan a Canarias, provenientes de África, una vez que son trasladados a la Península.

Según explicó en declaraciones a Europa Press el secretario general del citado sindicato, Miguel Bernad, desde hace unos días diversos integrantes de Manos Limpias, asistentes sociales y miembros de la Condeferación Española de Policía (CEP), han estado recorriendo las calles de Madrid comprobando en qué situación se encuentran estos irregulares.

Según destacó, los inmigrantes que viajan a la Península en avión a las principales ciudades españolas "pululan" por las mismas "con tan sólo un bocadillo y una botella de agua". Al respecto, Bernad denunció que "no se puede tratar humanamente a estos irregulares a su llegada a Canarias y después dejarles a su libre albedrío vagando por las calles sin ningún tipo de garantía".

Por todo ello y ante la "gravedad" de la situación, Manos Limpias ha decidido poner la problemática en manos de organismos internacionales con el objeto de que también intervengan para encontrar una solución adecuada. Esta misma mañana envió a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas y a la Comisión Europea de Derechos Humanos sendas denuncias contra el Gobierno español "por la vulneración de la Declaración Universal de Derechos Humanos, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y del Convenio Europeo para la protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales".

Contenido patrocinado