Inmigración.- El PP pide al Gobierno que deje las reuniones de marketing y trabaje en una política migratoria clara

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 15:46

VALLADOLID 15 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Local y Autonómica del PP, Soraya Saénz de Santamaría, pidió hoy al Gobierno que "se deje de reuniones de marketing y frases publicitarias" y se ponga "manos a la obra" en una política migratoria "clara" con la que se cumplan los compromisos internaciones.

Saénz de Santamaría, que asistirá a una acto organizado por el PP de Valladolid, valoró así la reunión de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales y de Interior y con varios altos cargos con competencias en inmigración, para analizar la situación creada en Canarias tras la llegada de casi un millar de inmigrantes en tres días.

La dirigente del PP manifestó que lo ocurrido este fin de semana es "un toque de atención serio" para el Gobierno e insistió en que se cumplan los compromisos ante "la dejadez" que ha denunciado el Ejecutivo de Canarias.

En este sentido, remarcó que el PP demanda "una política clara" en la que exista una ordenación de los flujos para que, como señala la Unión Europea, todos los inmigrantes que llegan a un país lo hagan con papeles en regla y un trabajo. "El entre y ya se le darán papeles es un mensaje erróneo", afirmó en referencia a manifestaciones del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

Además de una política de acogida coherente e integradora en la que los inmigrantes disfruten de derechos y deberes pero a la vez cumplan con los deberes constitucionales, recordó la dirigente del PP, que añadió el aviso a la inmigración ilegal para que no se trafique con seres humanos.

Por último, pidió que se pongan en marcha las patrullas mixtas entre Canarias y Mauritania, prometidas el pasado 15 de marzo.

En los últimos tres días han llegado a las costas canarias cerca de un millar de sin papeles, casi todos procedentes del diversos países del Africa subsahariana, y que arribaron a bordo de las pequeñas embarcaciones conocidas como cayucos.

Contenido patrocinado