Los inquilinos de uno de los chalés asaltados en Mérida sospechan que fueron narcotizados mientras dormían

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 enero 2008 14:35

MÉRIDA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los inquilinos de uno de los tres chalés de Mérida asaltados en la madrugada del pasado miércoles sospechan que los delincuentes emplearon "algún tipo de sustancia" para narcotizarles y evitar que se despertaran mientras dormían en sus dormitorios.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una de las afectadas, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, explicó que en su casa entraron "por la ventana del trastero", tras superar el seto que delimita la propiedad, mientras que en la casa de otros vecinos accedieron "por la puerta principal tras desmontar la cerradura".

Asimismo, subrayó que ellos, al igual que sus vecinos, "en ningún momento sintieron ruido alguno", y apuntó que aunque en su vivienda sólo consiguieron entrar en la planta baja, donde está el sótano y el trastero, en cambio en otra de las viviendas "entraron en todas las habitaciones" y consiguieron sustraer "una gran suma de dinero".

Así, en su domicilio sólo han echado en falta alguno de los embutidos que almacenan en su bodega, pero el susto, según dijo "nadie se lo quita del cuerpo". Así, aseguró que ella y su marido apenas han podido conciliar el sueño esta noche por "estar muy asustados", tras lo ocurrido.

Por otra parte, apuntó que los asaltantes han podido emplear "algún tipo de sustancia" para narcotizar a los inquilinos, ya que, según precisó, otro de los afectados se quejó a la mañana siguiente de que "sus ojos estaban irritados".

Según recordó esta mujer, hace unos 20 días sufrieron una situación similar en el vecindario, cuando unos intrusos trataban de saltar al chalé de sus vecinos, pero en aquella ocasión "sorprendieron a los asaltantes y salieron corriendo".

Las viviendas asaltadas disponen de alarma de seguridad, pero los residentes no las tenían conectadas por estar durmiendo en el interior.

INVESTIGACIÓN POLICIAL.

Según informó ayer la Policía Nacional en nota de prensa, los robos se produjeron entre las 00.00 horas y las 04.15 horas en la avenida de Portugal y en la calle Luis Vaz de Camoes. Los autores de los hechos accedieron al interior de los domicilios mediante el escalo y recorrieron diversas estancias de los chalés.

Las primeras investigaciones policiales informan de que los autores de los robos no utilizaron la violencia, únicamente dos de los habitantes de los chalés manifestaron tener síntomas de irritación en los ojos. Ambos fueron trasladados para que un reconocimiento médico certifique si se utilizó alguna sustancia que pudiera haberlos narcotizado.

Funcionarios de las Brigadas de Policía Científica y de Policía Judicial han practicado las correspondientes inspecciones oculares en el lugar de los hechos y las gestiones para la identificación de los presuntos autores.

Contenido patrocinado