MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio del Interior ha celebrado la decisión de la Fiscalía de archivar la denuncia presentada por el PSOE contra el ministro Fernández Díaz por su cita con Rato. Según han informado a Europa Press fuentes oficiales de este Departamento, con este archivo "queda acreditado que el objetivo del PSOE no era conocer la realidad de los hechos, sino un simple interés partidista para activar conjeturas y especulaciones, al margen de la verdad".
Añaden estas mismas fuentes que lo que hizo el PSOE por medio de su portavoz en el Congreso Antonio Hernando fue incurrir en "una falta de respeto al Congreso" ya que la denuncia se presentó un día antes de las explicaciones del ministro ante la Cámara Baja. Añade que los socialistas realizaron "una instrumentalización de las instituciones del Estado para continuar con su campaña de acoso y derribo sin ningún fundamento real".
Por ello Interior insiste en condenar "la lamentable actuación del PSOE" al tiempo que expresa su "satisfacción" por el archivo de la Fiscalía.
Desde el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz reprochan que la denuncia del PSOE "establecía la presunción de culpabilidad frente a la presunción de inocencia, conquista democrática reconocida en la Constitución".