MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director general de Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, afirmó hoy que los 11 detenidos ayer en Ceuta por integrar una célula islamista "no tenían unos objetivos claramente marcados". Mesquida había sido interrogado por la posibilidad de que los arrestados planeasen atentar contra el recinto ferial de la Ciudad Autónoma y contra un polvorín.
El responsable de Policía y Guardia Civil añadió que "el transcurso de las investigaciones puso de manifiesto una voluntad de pasar de lo que era una fase inicial de discusión fanática a una de acción". Y ante esta evidencia, continuó, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no corren "ningún riesgo" por lo que se consideró el "momento oportuno" para desatar la operación.
Un dispositivo de más de 300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía permitió la detención en la madrugada del lunes al martes de 11 presuntos radicales islamistas en la barriada del Príncipe de Ceuta y el registro de 12 viviendas. Mesquida aseguró hoy que se está estudiando todo el material incautado, incluido el informático, y que se conocerán más detalles sobre la estructura y los planes del grupo en los próximos días.