CASTELLÓN 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, indicó hoy que la 'Operación Submarino', por la que la Policía detuvo la semana pasada a ocho personas, cinco de ellas en la provincia de Castellón, acusadas de financiar tramas de terrorismo islamista, no se ha cerrado, y que todavía se siguen buscando a más personas que podrían estar relacionadas con este sumario.
Así lo aseguró hoy Rubalcaba durante la inauguración del nuevo centro penitenciario 'Castellón 2' en Albocàsser (Castellón), ante las preguntas de los medios de comunicación sobre esta operación conocida el pasado martes, 10 de junio.
El ministro recordó que se practicaron varias detenciones en la provincia de Castellón, --en concreto, cuatro en Vila-real y uno en Burriana--, y que, tras ello, algunos de los detenidos ingresaron en prisión tras dictarlo el juez Baltasar Garzón, al considerar en un auto que había indicios "serios" y "razonables" de que habían colaborado "en lo que genéricamente se llamaría terrorismo internacional". En concreto, puntualizó Rubalcaba, a través del suministro de dinero, entre otros asuntos.
Después de una semana, el ministro del Interior aseguró que la operación no se ha cerrado porque hay personas que están siendo buscadas por su presunta implicación en el sumario abierto.