Islamistas.- Vecinos de los detenidos en Santa Coloma y Badalona muestran su sorpresa y aseguran que eran "buena gente"

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 14:43

El propietario de un bar dice que uno de los arrestados le pidió dejar unas cajas y un vecino se queja del exceso de celo policial

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de los detenidos en Santa Coloma de Gramenet y Badalona (Barcelona) por su presunta relación con el terrorismo yihadista se mostraron hoy sorprendidos por las detenciones en la operación policial. Aseguraron que son "buena gente" y no habían tenido problemas de convivencia.

El propietario de un bar de la calle Sant Eduard de Santa Coloma de Gramenet aseguró que uno de los detenidos le había pedido guardar cajas en el establecimiento. "Decían que eran cajas de libros, pero al final no las bajaron", recordó. Sostuvo que eran "buenos chavales, pero nunca se sabe".

Un vecino del edificio aseguró a Europa Press que se trataba de "muy buena gente y amables" y dijo que era "impensable" que pasara una cosa así. Relató que la operación policial se inició pasadas las 3 de la mañana y que los agentes se llevaron arrestados a tres individuos y varias cajas con material.

Explicó que la convivencia era "muy buena y nunca había habido queja de los vecinos" y que tenían conocimiento de que en el piso vivían dos jóvenes, que decían ser yeseros. Sin embargo, recordó que, en ocasiones, "se les podía ver a horas" que no concordaban con los horarios de la construcción. El vecino aseguró que cada mes viajaban a Marruecos.

Por otra parte, un vecino de los detenidos en el número 42 de la calle Bellavista de Badalona se quejó del trato de la Policía en el registro. "No ha sido normal, en 19 años que llevo en España nunca me había pasado", aseguró a Europa Press.

Aseguró que el detenido es "una persona normal", con el que trabajó en un taller de confección, y no cree que "sea de Al Qaeda". Dijo que llevaba desde el año 90 viviendo en España y que "no había tenido problemas" con la policía. "Vivía sólo y no recibía visitas", remarcó.